Discografía, cartelería y otras acciones gráficas



★ High Class Rockabilly

Trabajar con Alfonso Dual es siempre un reto. Su obsesión por la perfección se encuentra con la mia y sabemos que nada saldrá mal, a sabiendas que no será nada fácil. Y tampoco lo querríamos si así fuese. Las rayaduras propias del proceso creativo crítico y su evolución armónica han dado como frutos esta sanguina carpeta de 7" y este cardiaco videoclip: Blue´s Back in Town


★ La leyenda de Los Tornados

Un honor diseñar la gráfica de esta edición especial. Realizada con la particular colección de archivos sonoros y videográficos de Jesús Sanz y la remasterización de Ely Agramunt de todo el material grabado en la época, hemos constituido esta edición multimedia sobre la banda pionera madrileña.

★ Alright Ignatius! Alright!

Conozco al célebre Ignatius en un concierto de los Widowmakers y se produce una comunión que desemboca en una sesión de retratos con el propósito de realizar un cartel para su nueva temporada. Y confeccionando el diseño como un cocinero japonés, fui mostrándole los avances en la edición a través de mensajes al movil. En tiempo real. El paso a paso de un diseño que parecía salir por sí mismo. Compartimos la inquietud y excitación que estaba suponiendo la revelación gráfica. Las constelaciones fueron la guinda para cerrar la composición, desnudando nuestra alma y rememorando a Bowie.

★ A big 10" !

Siguiendo la sencilla y eficaz linea de emplear sólo dos tintas, abordé este diez pulgadas recurriendo a una tipografía pétrea y a los instrumentos musicales empleados en la grabación, que para mayor placer de todos se llevo a cabo en mi propio estudio. Negro y amarillo sin medios tonos conforman este nuevo disco de Marcos Sendarrubias

★ Para Maxi

A partir de una instantánea del tatuaje en el brazo de Reboll en memoria de Maxi, compusimos la gráfica cubierta. Una fotografía con su BMW en la fachada de la peluqueria a doble página en el interior y sus utensilios cotidianos como contraportada conforman este homenaje audiovisual. Edición especial en disco de vinilo de 10" con seis grandes canciones dedicadas a nuestro amigo, DEP 12 - 2012. Con Charlie Hightone & The Rock-it´s, Ramblin´ Joe Tucker, Uncle Charlie Combo, Marcos Sendarrubias, The Boo Devils, The Imperial Surfers, Ely Agramunt, y toda familia y amigos.

★ Baylón Website

Una árdua producción disfrutada con el fotógrafo Luis Baylón y en la que trabajamos con su archivo de imágenes realizadas durante más de tres décadas transitando calles alrededor del planeta con su Rolleiflex y su paquete de cigarrillos. Y con la premisa de un diseño esencial y clásico, fuimos estructurando sus colecciones, sus series y sus libros en pantallas basadas en fragmentos de fotografías para establecer las claves de su mirada. Una vez conseguida esta primera edición, lo celebramos con nuestros amigos de Carabanchel, para lo cual organizamos una proyección en la que no faltó el arte, el baile y el cante.

★ Reverendo & The New Preacher Boys LP

Una reveladora tarde en otra azotea de esta ciudad. En el edificio donde se encuentra el local de ensayo de Rafa Pasqual y su banda "Reverendo and the New Preacher Boys", e inspirado por Frank Miller en esta ocasión, abordamos series de retratos individuales con la idea de recortarlos y componerlos en la portada posteriormente. Disco de debut de esta peculiar banda, la contraportada lleva toda la carga textual acomodada en una bien nutrida valla publicitaria en alguna carretera perdida, allí donde las tormentas son del color del vino tinto. ( Portada alternativa )

★ Hispanic Stomp!

El amenazante navajero que ilustrara el programa de mano del estreno de "Blackboard jungle" en un cine de Hong Kong en 1955, fue recortado y editado para componer estas seis páginas que contiene el .pdf de esta edición especial. Una recopilación que reune 80 bandas y artistas de nuestro rock´n´roll de sonidos clásicos: rockabilly, surf, doo wop, rockin' blues y géneros afines. Confeccionado y editado por Ely Agramunt - Slapback Productions - está disponible para descarga gratuita en His-panic Stomp 10° Aniversario. Diego R.J realiza un monográfico en El Sótano de Radio 3

★ The Boo Devils

Cartel compuesto a partir de instantáneas tomadas a lo kamikaze y con el móvil en esta acelerada producción realizada en estudio con un sexteto de cuidado. Gracias a la participación de Carlos Villasante y el Dpto. de Imagen y Sonido del I.E.S Principe Felipe, todo el equipo técnico constituido por alumnos del instituto y Nacho Plaza en calidad de editor, pudimos realizar este video-clip que presenta "The first in line", uno de los temas que forman parte del segundo LP de la banda madrileña. The Boo Devils: The First in Line en Vimeo.

★ High Voltage Digipack

Un dia de campo, cerveza, música, fotos y canciones. Capturas con el movil y canalizando ideas de diseño retro para este digipack de alto voltage. Tras la gráfica y la creación de la carpeta inspirado por colores y tonalidades de vinilos de la época, incluyendo manuscrito en el interior y administrar la abundante información textual de contraportada, esperaban unas cuantas noches editando el cartel animado. High Voltage Rockabilly Bandcamp

★ Al Dual Poster

Acorde a la música de raíces, el guitarrista Al Dual realiza gira por diversas ciudades de California y, para conmemorarlo, componemos este cartel con añejos ornamentos y tipografías gastadas aportando dinámica con el oleaje del titular. Bloody red is the key. www.aldual.com

★ Black storms ahead!

Eligiendo esta mortífera pareja de baile entre los dibujos de Delhom, el estimulante nombre del ficticio desprende su electricidad con los relámpagos, las bandas, los sonoros vinilos y esos cazas soltando plomo. Puro bombardeo rockabilly. Adicionalmente, y en esta linea de gráfica con una sola tinta, los carteles de Cat Club y Nits de Swing, recreando una fachada de teatro de los años 50´ y el espíritu de Armstrong en las noches de Galáctic.

★ Photography Workshop

Para promocionar el taller de retrato y fotografía co-producido con la escuela Ultravioleta de Madrid compuse este cartel animado en el que incluyo múltiples iconos: la golodrina, el tocadiscos, el fotógrafo y el proyector de 16mm como elementos complementarios de información. Betty está recortada de una de las fotografías realizadas por Irving & Paula Klaw a mediados de los años cincuenta. Legs up, girls!

★ Vinilos, vinilos, vinilos

Imágenes para bandas y solistas en discos para Sleazy Records, El Toro Records y otros sellos. Con Mario Feal, -ilustrador en LP de Help Me Devil- y Juan Fresneda, -diseñador EPs 7" Uncle Charlie Combo y The Megatones.

★ La gran noche de los rockers

Recurriendo a inspiradores carteles de la época, recorté el rostro de los célebres músicos que serían encarnados por un elenco excepcional de solistas y músicos. Producido por J.L Fever y Peter Amtry. Con Kike Jambalaya, Javi Faraón, Diego Cruz, Matt Olivera, Pike Cavalero, Ric Arlandi, Mencis Elvis, Salomón Molina y su banda, y D.J Cochran.

★ The Del Prince

Sol naciente apasionado y tonos envejecidos, con los rostros del quinteto recortados a partir de fotografías realizadas en un bar de Madrid, en este golpe afortunado después de 20 años de armonías vocales en estaciones, bares y esquinas. Lucky Strike de The Del Prince son publicados en EP 7" por Rufus Recordings. La tipografía de la banda es edición de Benjamin Bopbenny.

★ El inventario del Pop

Enriquecedora labor de archivo fotográfico reproduciendo una gran selección de lo coleccionado durante cuarenta años: discos, cassettes, libros, objetos, entradas, chapas, camisetas, posters... Un paseo colorista y oscuro a través de la memorabilia del hombre fundamental del Pop en España: Jesús Ordovás. Director de arte: Miguel A. Palleiro. Lunwerg Editores, 2013

★ Doble edición: Tennessee

A finales de 2013, los clásicos Tennessee, y a través de su sello Caravana Producciones, ponen en circulación 'Lucky lips' en el que han versioneado a grandes clásicos de los dorados años 50 y 60 con un resultado excepcional. Originales melodías de The Boppers, Clif Richard and the Shadows, The Cadets, Ben E. King, The Penguins y The Shirelles, entre otros, componen esta colección de doce temas, más cuatro bonus tracks a capella. Gráfica a partir del nombre del disco e imagen de archivo, la estética añeja refuerza el espíritu incombustible de la banda.

★ Rockin´ Up!

Con motivo del proyecto Rockin´ Spain, y en el transcurso de varios años, organizamos diversos conciertos. Los primeros y más emocionantes fueron los que permitieron sufragar los costes de reproducción de las muchas imágenes de archivo que ilustraban la historia en el libro. Los segundos, celebrando la publicación del volumen en distintas ciudades de España. Este cartel es el de la última fiesta celebrada en Madrid.
Rockin´ Spain: Resumen de prensa 2011

★ Rockin´ Aragón

Todas las presentaciones y conciertos son siempre un reto muy estimulante. Y la programación para Zaragoza, con la especial participación de Francho, salió a pedir de boca. Una agenda intensa incluyendo Radio Aragón, convirtieron el fin de semana en todo un éxito.

★ Joe Tucker CD

Y en la azotea de un hostal en Gran Via convocamos una sesión de fotos en la que se apoderó de nosotros la larga sombra de Hank, con su sombrero al vuelo, la herradura y una banda excepcional para este primer disco de Joe Tucker producido por Álamo Records.

★ Por Elvis !

La delegación madrileña del Club Elvis Spain con motivo del 35 aniversario del fallecimiento de Presley presentó este elenco de intérpretes en una larga y febril noche en la que tampoco faltaron las lágrimas. Por Elvis!

★ Regreso a las aulas

El desarrollo del proyecto fue una auténtica aventura; o mejor dicho aventuras. Hacer fotos no era el único objetivo pero si lo que daba sentido al proyecto junto a Marcos Sendarrubias, el verdadero conocedor y activista de la escena del rock´n´roll clásico. Iris G. Merás catalizó el deseo de hacer el libro y, entre amigos y gran ilusión, sacamos el proyecto adelante. Con motivo de la publicacion del libro, además de las presentaciones, proyecciones y conciertos, articulamos una serie de masterclasses en centros universitarios.

★ La Excepción

Varias temporadas pasamos junto al trio de Pan Bendito en Madrid. Acudiamos a su local de ensayo, donde hacían vida y obra. Hicimos videos, fotografías y hasta fuimos a Japón juntos. Fue una etapa de efervescencia del hiphop en Madrid cuando tenía el estudio en el mismo edificio que Zona Bruta. Allí empezó una nueva etapa. Y se disfrutó. Con los años las cosas cambiaron, y se torcieron por un lado enderezándose por otros. Este fue el último álbum que publicaran y que disfrutará junto a ellos.